Proceso de individuación
​
Es un programa de tratamiento en psicología profunda para adultos. El proceso de individuación el tratamiento que a diferencia de la individualidad, los pacientes adquieren habilidades para solucionar problemas que se encuentran en nuestro entorno, desde el punto de vista Físico, Emocional y Racional.
La individuación pretende que el paciente no se asile de su sociedad, comunidad o familia, que aprenda a utilizar sus habilidades y limitaciones para ejercer una vida de acuerdo a su edad y circunstancia social.
Tanto la maternidad como la paternidad no son tareas simples o sencillas.
Los padres son responsables del bienestar familiar. En muchas ocasiones los conflictos internos de los padres arrastran a los miembros de la familia a generar conflictos y tensiones provocando paulatinamente la desintegración familiar. De esta manera se va incrementando la soledad e incertidumbre ante el futuro.
La familia es el núcleo de la sociedad, es donde se generan los primeros patrones de interacción, estos patrones se repiten a lo largo de la vida de cada uno de los miembros; determinando su carácter y personalidad.
En la actualidad los estándares de la vida han cambiado tanto, que generan problemas particulares como la angustia, la ansiedad el miedo, la soledad, la depresión, el insomnio, la ideación suicida y la neurosis. Estas problemáticas tienen solución si se aprenden a manejar los conflictos internos.
Todos tenemos la oportunidad de cambiar nuestros patrones de interacción, sin embrago, son necesarios el compromiso y la voluntad para lograrlos.
El proceso de individuación, no es un trayecto fácil, tampoco se lleva a cabo de la noche a la mañana. Es un proceso paulatino donde se avanza en un ritmo personal, en ocasiones con pasos gigantescos y en otras ocasiones muy despacio; así es que la toma de decisiones durante el tratamiento se llevara acabo con libertad y responsabilidad.
​
La modalidad del tratamiento es sesiones individuales de 50 minutos.